Publicaciones destacadas

mayo, 2018

Aplicaciones de citas online: Un juego de “Me gusta” y amor

La explosión de la conectividad inalámbrica, unida a los menores costes de la tecnología -como los teléfonos inteligentes-, suponen una gran oportunidad de conexión a servicios online para millones de personas. Muchos servicios que anteriormente estaban enfocados en audiencias más específicas, han visto como su base de usuarios crecía. El negocio de las citas online, o de las aplicaciones de citas por ser más concretos, es un tipo de servicio que se beneficia de esta tendencia.

Encontrar el amor es ahora más sencillo…

El negocio de las aplicaciones de citas online ha crecido enormemente hasta alcanzar una facturación de 3.000 millones de dólares en 2017. Además, el uso de estos servicios de citas en línea se ha triplicado en los últimos 4 años entre adultos jóvenes.

Pero, ¿qué hay de la tranquilidad?

Sin embargo, siempre hay dos caras de la moneda: en 2017, el 21% de los hombres y el 9% de las mujeres se mostraron reacios a utilizar estas aplicaciones de citas, principalmente debido a los malos comentarios de sus parejas. De hecho, sabemos que estas citas en línea tienen sus desventajas. Tomemos, por ejemplo, aspectos como la privacidad y la seguridad. Mensajes no solicitados con alto contenido sexual, comentarios inapropiados o ciertas formas de acoso son solo algunos de los problemas a que se enfrentan los usuarios debido a la aparente falta de privacidad que acompaña a estas aplicaciones.

El diseño ayuda a alcanzar ese tranquilidad

No es necesario explicar que el éxito de cualquier aplicación / sitio web de citas depende de la sensación de privacidad y seguridad que perciban sus usuarios:

  • Medidas simples de seguridad como la verificación de números móviles pueden ayudar a evitar perfiles falsos.
  • Proporcionar a los usuarios el control sobre quién les contacta, con qué frecuencia quieren estar informados y, en general, darles la opción de ser discretos y evitar contactos no deseados suelen ser opciones muy apreciadas.
  • Además, un diseño visual sencillo, limpio y sin elementos que distraigan facilita que sea percibida como confiable y seguro.

En conclusión, las citas online no son un camino de rosas pero tampoco un calvario. En realidad, no podemos valorarlas como blanco o negro. ¿Quieres una perspectiva más completa? Podemos ayudarte. Descarga una copia de nuestro informe internacional con una comparativa de UX de distintas aplicaciones de citas online.

Peepal Design is a UX design company, and is the Indian partner of the UXAlliance group.