Revision Global por expertos

La revisión global por expertos es un método popular y muy eficiente en cuanto a recursos, para utilizar en cualquier etapa del desarrollo de un producto. También es un gran complemento a la usabilidad global

Metodos

La UXalliance ofrece dos tipos de servicios de revisión por expertos, ambas cumpliendo nuestros estándares obligatorios de calidad:

Revision heuristica

comparación con los estándares actuales de usabilidad/accessibilidad

Revision cognitiva

los consultores realizan una serie de tareas típicas para las que el producto está diseñado

Revision combinada

Mientras que la revisión heurística permite tener un acercamiento comprensivo a una inspección sobre usabilidad, la revisión cognitiva se enfoca en completar las tareas. Se recomienda una combinación de ambos métodos para tener una evaluación de resultados más efectiva y minuciosa.

Ver casos de estudio:

How to start

Para tu conveniencia, nuestro servicio internacional de revisión por expertos en UX se proporciona a través de un único punto de contacto.

Para contratar nuestros servicios, contacta al socio UXa más cercano.

Te guiarán a través de los siguientes pasos:
1

Nuestro socio UXa te recomendará el tipo de estudio que más se adapte a las necesidades de tu negocio.

2

Se harán revisiones en los países seleccionados, y dichos expertos enviarán sus reportes separados que serán incorporados a un único documento.

3

Recibirás un reporte final completo, que incluya sugerencias sobre posibles mejoras a tu producto.

Casos de estudio

Revision global por expertos de EPGs

El socio británico de UXalliance, Serco Experience Lab realizó una revisión global por expertos para analizar las Guías Electrónicas de Programas (EPG) de una de las principales transmisoras de televisión. 

El estudio evaluó a 13 guías diferentes, accesibles desde varios tipos de conexión (satelitales, de cable de TV, web o de dispositivos móviles).

El reto

Los objetivos principales de la revisión fueron:

  • explorar todos los enfoques de diseño diferentes, disponibles en el mundo en ese momento
  • analizar y identificar las fortalezas y debilidades de los EPGs
  • comparar el desempeño de los EPGs’ y sus competidores
  • sugerir mejoras potenciales

Actividades

Serco involucró a la UXalliance al solicitar que cinco socios de diferentes países participaran en la revisión. Así que expertos del Reino Unido, Alemania, Francia, Estados Unidos y Japón se involucraron en la tarea y enviaron sus reportes.

Cada revisión cubrió diferentes áreas al evaluar los EPGs: desde el diseño del control remoto hasta la claridad en las pantallas del menú; desde listados en orden alfabético hasta accesibilidad e integración con funciones de Grabación Personal de Video (PVR), si existían.

A partir de las diferentes revisiones de los expertos de UXa, Serco generó un reporte que contrastaba los desempeños del producto con los diseños contemporáneos más exitosos y sugirió futuras mejoras.

Resultados

El reporte ofreció al cliente tanto un visión general del panorama competitivo como un análisis detallado de sus productos. Con ayuda de las valiosas recomendaciones de nuestros expertos, el cliente de Serco pudo desarrollar un producto de la máxima calidad.

Socios involucrados

  • GFK SE
  • GFK User Centric
  • Axance
  • ExperienceLab
  • Mitsue Links Co., Ltd