Pruebas globales con usuarios

Consisten en una serie de estudios conducidos a escala local, simultáneamente en varios países meta, por diferentes socios UXa.

Los resultados se reúnen en un reporte detallado, que:

Sugiere recomendaciones implementables y priorizadas para optimizar el UX de tu producto.

Examina los aspectos globales y los específicos por país, generados en el reporte 

Metodos

La UXalliance ofrece tres tipos de servicios principales para pruebas con usuarios, los cuales cumplen con nuestros estándares obligatorios de calidad:

Pruebas de laboratorio

que siguen un enfoque de investigación cualitativa. Los usuarios llevan a cabo tareas Uen un ambiente controlado, en instalaciones de prueba de la UXaliiance de todo el mundo. 

Ver casos de estudio:

Pruebas de campo

revisan productos y servicios bajo las condiciones reales de uso. Incluirán una gran variedad de ambientes: granjas, hospitales, oficinas, hogares, centros de atención telefónica y centros comerciales, entre otros.

Pruebas remotas de usabilidad

proveen un análisis cuantitativo al hacer pruebas con usuarios de diferentes zonas geográficas. Los usuarios participan en sesiones moderadas predefinidas, o en sesiones no-moderadas en sus propios tiempos. Los socios de UXalliance han desarrollado algunas herramientas para realizar pruebas remotas de usabilidad:

UserZoom / LEOtrace / OptimalSort / Treejack / Chalkmark

How to start

Nuestras pruebas globales con usuarios es un servicio ofrecido de forma conveniente, a través de un solo punto de contacto. 

Para contratar nuestrs servicios, contacta al socio UXa más cercano.

Te guiarán a través de los siguientes pasos: 
1

Nuestro socio UXa te recomendará el tipo de pruebas que más se ajusten a tus necesidades. Sugerimos ampliamente el combinar las pruebas con usuarios y una revisión con expertos.

2

Las pruebas se llevarán a cabo en los países seleccionados. Estás invitado a visitar y observar las sesiones.

3

Recibirás un reporte que incluye recomendaciones sobre posibles mejoras a tu producto.

Casos de estudio

Caso de estudio de UserZoom para Monster

Monster, una empresa en línea líder global sobre empleo, solicitó a UserZoom el realizar pruebas de usabilidad en su nuevo sitio, que fue rediseñado para ofrecer nuevos productos y una funcionalidad mejorada.

El reto

El estudio se enfoca principalmente en la nueva interfaz del sitio, para:

  • investigar la satisfacción del usuaio final
  • medir el porcentaje de éxito de los participantes de la prueba al completar tareas comunes, e identificar problemas de usabilidad
  • reunir datos sobre las preferencias de los usuarios y los puntos de conflicto
  • comparar los resultados con estudios previos y desarrollar comparativos.

Actividades

Userzoom y UXalliance realizaron un estudio remoto de usabilidad involucrando un total de 1250 participantes distribuidos equitativamente entre el Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda y Estados Unidos.

Se solicitó a los participantes que realizaran un conjunto de tarea, contestaran unas preguntas y completaran un cuestionario final.

Mientars los participantes estaban enfrascados en sus tareas, los investigadores reunieron datos sobre los clics para generar mapas de calor, que proveyeron información adicional sobre el comportamiento del usuario.

Resultados

Nuestro estudio ayudó a Monster a construir una mejor experiencia e identificar oportunidades para mejorar en el corto plazo.

Al comparar nuestros resultados con otros datos (estudios de mercado, analíticos de web, revisiones heurísticas, estudios de laboratorio) Monster fue capaz de ayudar a los equipos de producto, desarrollo y UX a realizar decisiones informadas sobre mejoras futuras.

Socios involucrados

  • Axance
  • Experience Lab
  • GFK SE
  • GFK User Centric
  • User Intelligence