Publicaciones destacadas

noviembre, 2013

Monitores inteligentes de presión sanguínea: una evaluación de experiencia del usuario internacional

La UXalliance, una red global conformada por 25 empresas líderes en investigación y diseño de experiencias del usuario (UX), administraron y realizaron una revisión internacional de monitores inteligentes para la presión sanguínea. Impulsados por el creciente mercado de dispositivos médicos, expertos en UX de 17 países revisaron el proceso de compra, la experiencia del desempaque y el uso diario de monitores inteligentes de presión sanguínea conectados a aplicaciones móviles.

A grandes rasgos, la mayor parte de los usuarios tuvieron una primera impresión positiva tanto del empaque como del producto, y el uso del dispositivo en el primer día fue satisfactorio para todos los países. De hecho, la mitad de los participantes sintieron que estaban más en control de su salud al terminar el estudio y muchos mencionaron que continuarían monitoreando su presión sanguínea de forma regular. Los equipos sí detectaron brechas en las instrucciones de los idiomas locales, confusión al momento de recargar el dispositivo, y un área de oportunidad en el proceso de conexión al Bluetooth. La evaluación incluyó a Brasil, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, India, Polonia, Dinamarca, Suiza, Reino Unido, Francia, Finlandia, Rusia, Irlanda, Estados Unidos, Australia, Alemania e Italia.

Como los resultados variaron de país a país, esta evaluación destacó la necesidad de que las organizaciones involucren a usuarios en cada uno de sus mercados. “La industria digital de salud está creciendo y los usuarios de todo el mundo están utilizando estos dispositivos. Es nuestro trabajo como investigadores de UX el dar soporte a organizaciones internacionales médicas a proporcionar hallazgos que logren experiencias de usuario satisfactorias y seguras.” dijo Ilana Kaplan, Diseñador UX principal de Optimal Experience, y la cabeza de este proyecto global.

La publicación en el Día Mundial de la Usabilidad, este reporte comparativo destaca la colaboración internacional de investigadores de UX así como resaltar el tema de salud de este año. El Día Mundial de la Usabilidad, celebrado el 14 de noviembre, intenta concientizar sobre la usabilidad de los dispositivos médicos y el impacto del diseño centrado en el usuario en temas de salud.

Lee más sobre la evaluación de monitores inteligentes para la presión sanguínea (pdf)