Publicaciones destacadas

agosto, 2016

Mis Cuentas: El futuro en experiencias de clientes

14 socios de la UXalliance llevaron a cabo un estudio global e independiente sobre buenas prácticas de “Mis Cuentas”: espacios protegidos por log-in que permite a las organizaciones ofrecer contenidos personales a sus usuarios.

Mis Cuentas” existen porque los espacios protegidos por log-in permiten a las organizaciones ofrecer contenidos personales a sus usuarios. Ofrece valor a ambos, usuarios (ej. más relevancia) y organizaciones (ej. mayor valor de negocio).

Actualmente, la mayoría de “Mis Cuentas” se enfocan en soportar tareas de autoservicio para sus clientes. Aunque el autoservicio es importante, el potencial de “Mis Cuentas” son el primer y necesario paso para ofrecer una experiencia de cliente personalizada.  En otras palabras: ir desde “Mis cuentas” a “Mi Experiencia”.

Experiencias personalizadas son muy valiosas tanto para las organizaciones como para sus clientes, no obstante, la personalización aún es muy difícil. Claramente, hay problemas técnicos y desafíos organizacionales; pero más importante, aún no hay claridad con respecto a cómo estas experiencias debieran verse. Para dilucidarlo, llevamos a cabo un estudio global para encontrar las mejores prácticas en “Mis Cuentas”.  

Este documento provee un resumen del estudio. Adicionalmente, provee recomendaciones sobre cómo mejorar la experiencia en “Mis Cuentas”.

El reporte completo está disponible bajo solicitud a los socios de UXalliance.

Lee más sobre el estudio global de las mejores prácticas en “Mis Cuentas”