Publicaciones destacadas

noviembre, 2010

Alrededor del Mundo en 140 Caracteres

Las empresas enfrentan dificultades que se relacionan directamente con la experiencia del usuario, tales como la presentación visual de una página, la habilidad para identificar un perfil como oficial, la credibilidad de un mensaje y el uso de las funcionalidades de Twitter.

Basándose en este conocimiento, la UXalliance investigó si las principales compañías globales, reconocidas por sus prestigiadas reputaciones, también presentan el mismo servicio sobresaliente al comunicarse en línea con sus clientes de todo el mundo a través del Twitter. Las diez compañías globales monitoreadas fueron las listadas en la Revista Fortune de lasCompañías más Admiradas en el Mundo 2010.

El estudio de Twitter se basó en el talento y expertise de casi 40 profesionales en experiencia del usuario, de 17 países a lo largo de Asia, Europa y América. El estudio involucró a expertos locales de cada país, analizando las diez cuentas de Twitter seleccionadas en busca de una comunicación clara, eficiente y adecuada. Al mismo tiempo, los profesionales enviaron cerca de 300 preguntas sobre promociones, soporte, productos o quejas comunes a cada una de las diez compañías seleccionadas. Las respuesta fueron analizadas junto con los perfiles de las compañías.

Los resultados arrojaron que Toyota es quien tiene el mejor desempeño en Twitter, presentando un perfil adecuado y proporcionando en pocas horas respuestas de calidad a los usuarios. BMW tuvo el pero desempeño principalmente porque los usuarios tuvieron grandes dificultades para encontrar el perfil local de la compañía en Twitter. Sin cuenta local, las preguntas se enviaban a la cuenta global, lo que ocasionó un decepcionante resultado donde solo 3 de los 17 países recibieron una respuesta de la compañía.