Casos de estudio

Sistema de entretenimiento a bordo de Lufthansa

Next Previous

Lufthansa AG solicitó a UXalliance que realizara pruebas de usabilidad para las interfaces de prototipos de su sistema de entretenimiento (IFE) durante los vuelos. Esta interfaz, diseñada para vuelos de larga distancia, permite a los pasajeros manejar un control individual sobre el entretenimiento ofrecido a bordo (películas, música, juegos).

El reto

El objetivo del estudio fue revisar la usabilidad de la interfaz, para:

  • juzgar su cumplimiento con los criterios generales de usabilidad
  • optimizar el diseño, el acomodo y el fraseo de la interfaz, así como la oferta de contenido
  • verificar el cumplimiento con requerimientos específicos para un ambiente a bord

Actividades

Condujimos las pruebas con usuarios en Alemania, China y Egipto, a fin de tomar en cuenta la heterogeneidad y diversidad cultural de los pasajeros en vuelos largos.

Para recrear las condiciones de la prueba de la forma más realista posible, se reprodujo el ambiente a bordo empleando sillas de avión y replicando la distancia real de los asientos y el tamaño de las pantallas, además de utilizar los prototipos de entrada.

Probamos todos los medios de entrada específicos (handsets) proveídos para cada clase de servicio (primera clase, negocios y económica) con una minuciosa consideración a a las diferencias en los diseños. 

Resultados

Los resultados del estudio proveyeron importantes pistas sobre cómo mejorar y optimizar las interfaces de los prototipos.

Socios involucrados

  • GFK China
  • GFK SE